Fomento de la lectura » Biblioteca
Fomento de la lectura
Biblioteca
 En esta página te informamos de nuestra biblioteca. Horarios, préstamos y fondos

FONDOS DE LA BIBLIOTECA

En el enlace podéis consultar los libros de la biblioteca ordenados por secciones

Acceso a los fondos    Localiza un libro a través de Internet

Selecciona el tipo de documento (libro, vídeo, etc) y saldrán todos los ejemplares

Si quieres saber un título específico o autor, teclea su nombre

CONSULTA BIBLIOTECA

Desde este enlace puedes consultar nuestra biblioteca. Haz uso de él para ver si tenemos el libro que deseas.

Esta opción está disponible durante el periodo escolar y en el horario del mismo

NORMAS DE USO DE LA BIBLIOTECA

a. Horario de préstamo

JUEVES: 17.40 - 18.30   BIBLIOTECA DEL CENTRO.

VIERNES: 09.50-10.40      BIBLIOTECA DEL CENTRO

b. Normas de funcionamiento

• En el tablón de anuncios tienes el listado completo de los libros de la Biblioteca.
  • Puedes consultar el libro en la página web http://cepacondedearanda.centros.educa.jcyl.es  en la sección Nuestro Centro – Biblioteca.
  • En cada estantería tienes letreros que te indican el tema de los libros que contiene cada balda.
  • Para cualquier consulta o duda, acude al encargado o encargada de Biblioteca.
  • Trata bien a los libros, porque son de todos. Por eso no debes doblar las hojas, pintarlos o quitarles el forro.
  • Los bibliotecarios o bibliotecarias van a ser profesores. Ten en cuenta siempre sus indicaciones.
  • Si no es así, y no cumples estas normas, nos veremos obligados a retirarte el carné de lector y no podrás disfrutar de la Biblioteca.

c. Servicio de préstamo de libros

• Para poder retirar libros de la Biblioteca es necesario estar matriculado en el Centro.
  • Los libros se pueden retirar y devolver los lunes de 11:40 a 12:30h.
  • Se prestarán únicamente los libros por un período de15 días. En caso de no haberlo leído en ese tiempo, se podrá pedir una prórroga de otros 15 días, para lo cual hay que traer el libro y solicitarla al encargado o encargada de Biblioteca.
  • Los libros de consulta sólo se podrán sacar de la Biblioteca de forma excepcional, durante el fin de semana y previa solicitud al encargado o encargada.
  • Los libros devueltos deben entregarse en propia mano al bibliotecario que será quien anule el préstamo.
  • La pérdida o deterioro grave de un libro, supondrá comprar otro libro idéntico.

Condiciones para ser usuario de la biblioteca

Todos los alumnos y alumnas que quieran ser usuarios de la biblioteca del centro en lo que se refiere a préstamo de sus fondos disponibles, deberán estar matriculados en el Centro y estar en posesión del carné de alumno.

El carné es totalmente gratuito y caducará al fin del curso escolar en marcha.

Colectivos de usuarios de la biblioteca

La Biblioteca Escolar podrá facilitar tarjeta de usuario y, por tanto, podrán sacar prestados sus fondos, a miembros de los siguientes colectivos (de la comunidad educativa):

• Alumnos y alumnas.
  • Profesores y profesoras.
  • Personal de Administración y Servicios.
  • Queda abierta la posibilidad de que este servicio se amplíe en el futuro a antiguos alumnos. Esta medida habrá de ser aprobada por la Comisión de Biblioteca que esté en activo en el momento de la aprobación de la medida.

Normas de préstamo

• Alumnos:

Los alumnos están autorizados a custodiar hasta dos libros en préstamo hasta 30 días, periodo renovable por otros 30 días.

En caso de  retraso podrá aplicarse una sanción siguiendo la normativa del Reglamento de Régimen Interno, como falta leve. En caso de deterioro o pérdida, se arreglará, repondrá o pagará el valor del libro deteriorado o perdido. Si no se hace esto, será considerado una falta sancionable según el Reglamento de Régimen Interno.

En general, se establece que la fecha límite de devolución de libros a final de curso, será quince días antes de que finalice el curso.

Por el momento, no se establece la posibilidad de hacer préstamos para el verano.

Préstamo de grupo o aula

En caso de que se quiera hacer un préstamo de grupo o aula, se establece que se rellene un documento que contenga los siguientes datos:

SOLICITUD DE PRÉSTAMO DE AULA O GRUPO

Profesor/a que solicita el préstamo:

Departamento:

Destino o localización del material solicitado:

Justificación didáctica:

Tiempo de préstamo previsto (máximo de un mes):

Listado de obras solicitadas (indicando título y código)

Enlaces Institucionales