Oferta formativa » ESPA
Oferta formativa
ESPA

Graduado en Secundaria (ESPA)

Para obtener este TÍTULO debes cursar Educación Secundaria para personas adultas (ESPA).  Esta titulación te capacita para continuar estudios de Bachillerato, de FP de Grado Medio o para buscar trabajo.

En Educación Secundaria hay cuatro cursos o Módulos. Los cursos o Módulos tienen una duración de cuatro meses, de septiembre a febrero y comienza otro curso de febrero a junio.

En cada Módulo de ESPA se estudian cuatro ámbitos de conocimiento o asignaturas:
Ámbito de la Comunicación ( Inglés y Lengua)
Ámbito Científico-Tecnológico (Matemáticas y Ciencias o Física y Química)

Ámbito de las Ciencias Sociales.

Puedes elegir dos turnos, mañana o tarde.

Si estás trabajando o eres una persona muy ocupada, en lugar de coger el curso completo puedes ir haciéndolo por ámbitos o asignaturas sueltas.
Estos cursos se pueden hacer también a distancia.

Se convalidan cursos completos. El Módulo 1 de ESPA equivale a 1º ESO, el Módulo 2 equivale a 2º ESO y así hasta el 4. Si tienes aprobado 2º ESO completo puedes acceder directamente al Módulo 3, pero si lo has cursado y no lo has aprobado, te corresponde hacer el Módulo 1. También se convalidan las enseñanzas anteriores al actual sistema, por ejemplo con el antiguo Graduado Escolar puedes acceder al Módulo3. Además se realiza una valoración inicial de cada alumna/o para asesorarle sobre el Módulo donde estaría mejor situado/a  según su nivel de conocimiento.