Aula Mentor » Funcionamiento Aula
Aula Mentor
Funcionamiento Aula

 

 

FUNCIONAMIENTO DEL AULA MENTOR


 1.  - Horarios.


 §  El aula está abierta 3 horas semanales en sesiones de mañana y tarde los lunes y miércoles. La duración de cada clase es de 1 hora.
§  Cada persona tiene asignado un ordenador que, salvo casos de necesidad, será siempre el mismo a lo largo del curso.
§  Aquellas personas que trabajen a turnos dispondrán de su ordenador tanto en la mañana como en la tarde. Comunicar esta circunstancia con la administradora.

 

 2.- El trabajo en el Aula

§  El trabajo puede seguirse indistintamente en el Aula o en el propio domicilio.
§  El tutor es quien hace el seguimiento y te ayuda con tus dudas del curso. La administradora puede ayudarte con temas relacionados con los medios que usas, proporcionarte materiales o informarte sobre el funcionamiento de las mesas de trabajo, el uso de Internet o el correo electrónico. Su competencia no es explicar el temario.
§  La asistencia muy irregular supone la pérdida de derecho sobre el ordenador asignado para permitir acceder a otro alumno.

 

3.- Normas del Aula

§  No puedes traer tus propias memorias externas, discos duros,etc.  de casa ni tampoco sacar el que te proporcionamos. Puedes transmitir virus que dañarían el ordenador.
§  El uso de Internet y el Correo Electrónico sólo puede hacerse para temas relacionados con el curso. Cualquier tema personal consúltalo con tu administradora.
§  No se puede utilizar el ordenador para jugar o ver programas propios.
§  No se pueden dejar programas originales para instalar  en  el domicilio particular.
§  No se pueden instalar programas o herramientas en el ordenador, salvo las que son necesarias en el desarrollo del curso. Si tenéis problemas consultad a vuestra administradora.

4.- Materiales


§  Los materiales necesarios, se proporcionarán en cada curso del Aula Mentor, pudiéndolos descargar gratuitamente.
 

 

5.- Pagos.


§  El coste de los cursos es de 24 € mensuales.

§  La primera matrícula se realiza para dos meses (48 €.). Todo curso que se inicia debe seguirse, al menos, durante estos dos meses, no pudiendo darse de baja hasta que no finalicen. Posteriormente podrá cambiarse de curso, si se desea.
§  Los pagos se efectuarán 5 días antes de terminar el mes. El propio sistema avisa de los días que quedan.
§  Si el alumno quiere darse de baja (temporal o definitivamente) debe comunicarlo a la administradora, con suficiente antelación; en caso contrario deberá abonar el mes correspondiente.

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CoDiCe TIC Nivel 3