CENTRO DE EDUCACIÓN

DE PERSONAS ADULTAS

"C O N D E   D E   A R A N D A"

edificio 1

ARANDA DE DUERO (Burgos)

Calle Santo Domingo, 16.

09400 Aranda de Duero. Burgos

Tfno:   947 50 49 95

Correo electrónico:

09008160@educa.jcyl.es

cepaaranda@gmail.com

EFEMÉRIDES DE HOY 16 DE OCTUBRE

646 - en Toledo (España) se celebra el VII Concilio de Toledo.

912 - en Córdoba (España), Abderramán III es proclamado emir.

1793 - en París, Marie Antoinette ―viuda de Luis XVI― es guillotinada en el marco de la Revolución francesa.

1846 - en Boston (Estados Unidos), el doctor William Thomas Green Morton emplea por primera vez el éter como anestésico, dando origen a la cirugía sin dolor.

1940 - en Varsovia ―en el marco del Holocausto judío― se establece el famoso gueto judío de Varsovia.

1946 - en Núremberg (Alemania) se llevan a efecto las condenas a muerte dictadas por el Tribunal Militar Penal Internacional durante los llamados Juicios de Núremberg, ahorcándose a 11 criminales de guerra nazis.

1964 - China hace explotar su primera bomba atómica.

1975 - en la aldea de Kuralia (en Bangladés), la niña Rahima Banu  es la última persona conocida en estar infectada de viruela.

1978 - en el Vaticano, los cardenales católicos eligen al cardenal polaco Karol Wojtila como papa, quien toma el nombre de Juan Pablo II.

1995 - en Palma de Mallorca se celebra con carácter experimental (por primera vez en España) un juicio con jurado popular.

1998 - en Londres, el exdictador chileno Augusto Pinochet es detenido por orden del juez español Baltasar Garzón.

2012 - se descubre el planeta extrasolar Alpha Centauri Bb.

____________________

Lo más importante que aprendí a hacer después de los cuarenta años fue a decir no cuando es no.

Gabriel García Márquez (1927-2014) Escritor colombiano.

_________________________________________

TODAVÍA QUEDAN PLAZAS PARA LA PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A CICLOS DE GRADO MEDIO

¡ACÉRCATE Y TE INFORMAMOS!

fiesta jubi

Nuestras queridas compañeras M. Jose y Rosa en la fiesta de jubilación de Rosa, que celebramos el 19 de septiembre, en compañía de grandes amigos. Muchas gracias chicas, sin vosotras el CEPA no existiría.

Fiesta de Jubilación de Rosa Marcos

________________________________________________________________________

FIESTA FIN DE CURSO

2016-17

Entrega de la donación de la comida solidaria a la AECC

VISITA A LEÓN

Puedes ver y descargar las fotos

JORNADA CULTURAL

LA MUJER Y EL ARTE

-------------------------------------------------------------

VIAJE A RUMANÍA

---------------

CHARLA ECYL

PRUEBAS LIBRES PARA LA OBTENCIÓN DIRECTA DEL TÍTULO DE GRADUADO EN EDUCACIÓN SECUNDARIA PARA MAYORES DE 18 AÑOS EN CASTILLA Y LEÓN.

WEB DE EDUCACIÓN DE PERSONAS ADULTAS DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN

Educacyl

D E P A R T A M E N T O   D E  O R I E N T A C I Ó N

En este departamento encontrarás la charla sobre "TÉCNICAS DE BÚSQUEDA DE EMPLEO" del ECyL

ARANDA DE DUERO NO TE LA PIERDAS DE VISTA

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

DEDICAMOS NUESTRA WEB A NUESTROS COMPAÑEROS DEL CENTRO DE EPA DE LORCA Y A TODOS LOS LORQUINOS

Hemos incorporado el banner del

Centro de EPA

"Alto Guadalentín" de Lorca

AGRADECIMIENTO DE LOS

ALUMNOS/ALUMNAS Y PROFESORES

DEL CEPA DE LORCA

Los profesores y alumnos del Centro de Adultos de Lorca nos han enviado una carta de agradecimiento para todos y me han trasmitido el deseo de conocernos y encontrarnos personalmente. También han mostrado interés en hermanarse con nosotros.
Habrá que programar un viaje por esas tierras.

UNIDOS A LORCA

La colaboración con el Centro de Educación de Personas Adultas "Alto Guadalentín" de Lorca ha sido un éxito. Los alumnos y profesores del Centro y del Aula de Roa han colaborado en la cuestación para entregar al Centro.

Los pueblos del Aula de Roa que han colaborado han sido:Fuentespina, Roa, Guzmán, Caleruega, Milagros, Tórtoles, Berlangas, Fuentelcésped, Pinilla, Santa María del Mercadillo, Castrillo de la Vega, Fresnillo, Villalba, Quemada, Peñaranda y en la convivencia que realizaron en la Horra.

El Centro ha recibido la acreditación en Certificación TIC nivel 4.

Esta acreditación indica que nuestro centro ha sido reconocido en la integración de las TIC en el currículo y su aplicación en distintos ámbitos de la actividad escolar.

ENTRE

Entrega de los certificados TIC a los centros de Burgos